domingo, 19 de enero de 2014

¿Por qué Cuéntame un Juego?

   No sabemos cuando empezó exactamente nuestra afición a los juegos de mesa. Crecimos con el Parchís, el Juego de la Oca, el Trivial, el Risk... y hace unos años descubrimos un nuevo boom de los juegos generalizado en toda Europa.

   Este mundo nuevo y desconocido es muy amplio y hay tanta gente que juega y tanto nivel que existen competiciones a nivel nacional, europeo y hasta a nivel mundial.

   Ahora que somos padres nos gustaría inculcar nuestro amor por los juegos y así poder compartir más tiempo con nuestros hijos, lejos de televisión y los videojuegos. Creemos que es un estímulo muy positivo para ellos, con ellos pueden aprender a ganar pero también a perder, les da agudeza visual y agilidad mental... Además en los últimos años han creado diversos juegos dirigidos al público infantil y han hecho versiones "junior" de juegos ya clásicos para introducirlos en esta materia como Colonos de Catán y el Carcassonne.

   Debido al interés despertado en el cole de nuestro hijo mayor vamos a impartir un pequeño taller de juegos para que los niños disfruten y a la vez aprendan, (gracias seño Soledad). Nos encantaría poder aportar nuestro granito de arena en este tema, compartir con cualquier otra persona que esté interesada lo que sabemos y ayudaros en lo que podamos.
   Amamos los juegos de mesa y queremos trasladar esta pasión a los niños y a los que no son tan niños.

   Así nace "Cuéntame un juego". Nos gustaría que fuese un nexo de unión con otros papas y profesores interesados especialmente. Bienvenidos a esta página de todo corazón y con mucha ilusión la iniciamos.


10 comentarios:

  1. Ante todo, bienvenidos a la blogosfera lúdica!!!

    Mucho ánimo y que no decaiga!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Así se conquistan nuevos territorios.

    Felicidades por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa, os seguiremos con atención.
    Más allá de sus propiedades didácticas, relacionadas con las asignaturas o con la vida (compañerismo, saber perder...), los juegos son un entretenimiento social y alternativo estupendo en tiempos de televisión y consolas, como decís.
    Suerte y ánimo con el blog :)

    ResponderEliminar
  4. Genial. Ganas de ver vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  5. Una gran labor!! suerte en tu proyecto yo tambien lo intento con una tienda que tiene un escaso año de vida.

    ResponderEliminar
  6. Suerte, y estaré pendiente de vuestras actualizaciones.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido y muchísima suerte con el proyecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo para esta aventura fascinante que comenzáis.

    ResponderEliminar