viernes, 21 de julio de 2017

¿A qué hemos jugado este fin de semana? 8,9,15 y 16 de julio

   Hace unos días hicimos una entrada especial sobre dos de los juegos nominados al Spiel des Jahres 2017, y que los pudimos disfrutar el fin de semana del 8 al 9 de julio. Al margen de Magic Maze y Kingdomino, jugamos a otros juegos, algunos de los cuales ya hemos tratado más en profundidad en entradas anteriores.

Mölkky: Hablamos de él en esta entrada.



Mascotas: Le dedicamos esta entrada.




¡Tiburón! Un juego de Dave Chalker editado por Bombyx y Mayday Games. Un juego de 3 a 6 jugadores.



   Somos un grupo de piratas cuyo intento de motín ha fracasado, y hemos sido condenados a tirarnos por la borda. Una vez en el agua un tremendo tiburón comienza a acecharnos y tendremos que intentar huir de él y llegar de una pieza a la playa. Cada jugador tendrá una mano de cartas que van del 1 al 7. En cada ronda jugaremos a la vez una carta, y según el número que juguemos cada uno nos ordenaremos en una fila, siempre en orden de menor a mayor. Si dos piratas sacan el mismo número no se moverán de su posición previa. El que se quede más cerca del tiburón perderá una parte de su cuerpo. La carta jugada no se podrá recuperar hasta que juguemos todas las cartas y el mazo completo vuelva a nuestra mano. Cuando un pirata se quede sin miembros será eliminado. Y cuando sólo quedan 2, el que está mas cerca del tiburón será devorado por éste. El otro pirata será el ganador. 
   ¡Tiburón! es un filler donde practicamos la memoria. Tenemos que estar pendientes de cuáles números juegan el resto para poder poner en juego la carta adecuada y estar lo más lejos posible del tiburón. Aún así, el componente caótico del juego hace que no sea eficaz al 100 por 100, lo que hace que el juego sea más divertido e imprevisible.


Cortex Challenge: Un juego de Nicolas Bourgoin y Johan Benvenuto, editado por Captain Macaque.



   Cortex Challenge es un juego donde vamos a ejercitar varias facetas cognitivas como agudeza visual, memoria, agilidad mental, razonamiento lógico, coordinación ojo-mano... Vamos, un juego muy completo que no debería faltar en ninguna casa ni aula de colegio. Tenemos tarjetas de varios tipos: memoria, laberinto, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y desafío táctil. Todas se disponen en un mazo de juego boca abajo. Damos la vuelta a la tarjeta, que puede der de cualquiera de los tipos antes descritos, y el primer jugador que sepa la solución la tapa y la dice. Si es correcta se llevará la tarjeta. Si falla estará un turno sin jugar. Cuando tengamos dos tarjetas del mismo tipo las cambiaremos por una pieza de cerebro. Pero ojo, no podremos tener más de cuatro cartas ganadas en nuestra zona de juego. Tendremos que ir descartando y buscando tener dos iguales para conseguir las piezas cerebrales. El primero que consiga las 4 partes diferentes del cerebro gana. Sólo deciros que la primera partida que jugamos Iván ganó a mamá y a papá. Un juego más que recomendable.


Arcanya, Magic Academy; Un juego de Óscar Iglesias, editado por Holocubierta, de 3 a 10 jugadores.



   Arcanya es una academia de magia en la que estamos estudiando para ser magos. Tenemos que realizar una prueba final entre todos los estudiantes para ver quiénes dominan mejor la magia. Básicamente, este divertido juego de cartas está basado en el clásico de la patata caliente o el "pasa la bomba". El juego se desarrolla en una serie de rondas. En cada una se creará una bola de energía de fuerza 1 que irá pasando de mago a mago. Tendremos que defendernos de ellas a través de una seria de cartas:
-de personajes, que nos dan poderes especiales que podremos emplear sólo una vez en cada ronda.
-numeradas del 1 al 10, que cuando las juguemos irán incrementado la fuerza de la bola de energía.
-cartas especiales, que nos permiten esquivar, desviar, reflejar, modificar y diluir la bola de energía.
   Cada jugador posee tres escudos que también nos indican el número de cartas que podemos tener en mano. Cuando no podamos defendernos de la bola de energía, perderemos un escudo que pasará en forma de puntos de victoria al jugador que nos hizo llegar la "patata caliente". El juego finaliza cuando un mago se queda sin escudos, o consigue 8 puntos de victoria. Un juego muy estratégico con un plus de azar que os recomendamos. Además, el juego tiene un modo avanzado en el que los magos se repartirán en casas, cada una de ellas poseerá un poder especial, pero como contrapunto también tendrán cartas de debilidades que nos impedirán realizar alguna de las acciones básicas. Podemos ver cómo se juega gracias a la reseña de nuestros amigos de Fase de Mantenimiento.


Drako: Un juego de Adam Kaluza editado en españa por Ediciones Masqueoca. De 2 jugadores. Y que nos llega gracias a Lex Ludi Malacitana.



   Tres guerreros enanos han conseguido acorralar a un temible dragón que está asolando sus tierras, (¿os suena de algo?). En Drako un jugador hace de dragón y otro hace de los tres enanos. Cada uno tiene un mazo de cartas en las que puede realizar diferente acciones dependiendo del rol que desempeñemos. Las cartas una vez utilizadas se descartan. El juego finaliza a favor de los enanos si consiguen hacer puntos de daño suficientes para matar al dragón, o se decantará para éste si elimina a los tres enanos o si el jugador que desempeña el rol de los enanos gasta su mazo de cartas. Un gran juego de gestión de cartas a dos jugadores con unas miniaturas muy molonas. Podemos ver cómo se juega gracias a esta reseña de Fase de Mantenimiento.


   Y esto es todo, que no está mal para dos fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario