miércoles, 26 de julio de 2017

¿A qué hemos jugado este fin de semana? 22 y 23 de julio

   Este pasado fin de semana lo pasamos en casa de los abuelos, y además de pasear mucho por Estepona e ir a la playa, las horas de más calor en la calle las soportamos en casa jugando, (qué mejor manera). Además, con algunos juegos muy "fresquitos" como ahora vais a ver. 

Escuela de Pingüinos. Un juego de Brian Gomez editado en España por SD Games, reciententemente elegido Kinderspiel Des Jahres 2017, y que nos llega gracias a la ludoteca de Lex Ludi Malacitana.






   En Escuela de Pingüinos, un grupo de alumnos se quiere saltar la última clase para poder atrapar peces. Tendrán que hacerlo con mucho cuidado para que el vigilante no les descubra y les atrape. El juego se desarrolla en tantos turnos como número de jugadores, ya que en cada ronda un jugador hará de vigilante y tendrá que atrapar al resto. Los alumnos tendrán que pasar por las puertas donde están los deliciosos pescados para cogerlos. Y el vigilante los tendrá que atrapar. Con solo tocarlos les quitará su tarjeta de alumno. La ronda finaliza cuando uno de los alumnos coge tres pescados o el vigilante consiga todas las tarjetas del resto de jugadores. Se reparten tantas cartas de puntuación según las tarjetas que haya conseguido el vigilante o 1 para cada jugador que la haya conservado. Cuando se finalizan todas las rondas se cuentan los puntos de las cartas de puntuación declarándose ganador el que tenga más puntos. 
   Es un juego de habilidad, donde se fomenta la precisión en los movimientos finos y la coordinación ojo-mano, (o dedos, según se mire). Aunque la forma peculiar de los pingüinos hace que no siempre se dirijan hacia el sitio que deseamos cuando los lanzamos. Podemos aprender a jugar gracias a la reseña de nuestros compis de Frikiguías. Y por supuesto, os lo recomendamos.

Penguin Trap. De la editorial PlayMaty.






   Un juego de lo más simple pero que hace las delicias en casa, y no paras de jugar una y otra partida. En nuestro turno tenemos que jugar a una pequeña ruleta que nos dirá qué color de hielo tenemos que golpear, o bien elegir el color o bien pasar turno. Perderá la partida quien en su turno golpeando con el martillo un bloque haga que el pingüino se caiga. No debe faltar en cualquier casa donde haya peques.


Bienvenido a la Mazmorra. Un juego de Masato Uesugi editado en España por Devir Iberia y que también nos llega gracias a Lex Ludi Malacitana.

I


   Bienvenido a la Mazmorra es un juego de faroleo donde ganará aquel que sea más valiente, (o insensato, o que no le quede más remedio), para entrar en un dungeon y enfrentarse a los monstruos que contiene y conseguir derrotarlos. Todos los jugadores escogeremos a un sólo héroe que posee un equipo determinado. Por turnos iremos metiendo monstruos dentro de la mazmorra y despojando del equipo al aventurero, hasta que todos los jugadores hayan pasado y el último en hacerlo tenga que meterse sí o sí en el dungeon con los ítems que le queden al héroe. Si vence a los monstruos conseguirá un éxito, si no perderá una vida. El ganador será aquel jugador que consiga dos éxitos o aquel que sea el último superviviente. Podemos ver cómo se juega gracias a la reseña de Frikiguías .


Cacao. Un juego de Phil Walker-Hardin editado en España por Devir Iberia.



   Cacao, el "alimento de los dioses", como dice en la caja del juego, es un juego de colocación de losetas en el que tendremos que cultivar y vender al mejor precio este preciado majar. Nuestra tribu tendrá que explorar la selva para realizar las acciones anteriores. Además tendremos que levantar templos para adorar a los dioses y buscar minas de oro, todo ello para que nuestra tribu consiga el favor de los dioses. Un gran juego de estrategia que no debe faltar en ninguna ludoteca, y que podemos aprender a jugar gracias a esta reseña de nuestros amigos de Fase de Mantenimiento.

   Y esto es todo por este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario